Spanish Bulgarian Chinese (Traditional) English French German Greek Italian Japanese Korean Portuguese Russian

"

Broker entre la empresa privada, el estado, las universidades e institutos de investigación para el desarrollo de la agricultura y la industria alimentaria nacional "

Nuestra Empresa

Nuestra empresaEl sector alimentario nacional ha experimentado significativos logros durante los últimos años, con un altísimo nivel de internacionalización, transformándose en la segunda fuerza exportadora nacional. Por lo tanto, es un sector que enfrenta amplias oportunidades y desafíos en el mediano y largo plazo, de manera de competir con éxito en los exigentes mercados internacionales.

Adicionalmente, el contexto del comercio mundial de alimentos indica que Chile enfrentará una demanda mundial dinámica y creciente,  pero que será cada vez más exigente.

Por lo tanto, incorporar mayor conocimiento e innovación resultan ser claves para la sostenibilidad del sector alimentario nacional, en donde hay que agregar valor y avanzar hacia los consumidores finales como estrategia de mediano y largo plazo.

Pero, para el desarrollo de la I+D+i, existen tres actores que comparten la responsabilidad de generar relación :

  1. Investigadores.
  2. Empresarios.
  3. Sector Público.

 

De esta manera, uno de los principales desafíos para la industria alimentaria chilena de hoy, es fortalecer la relación universidad – empresa para agregar conocimiento a los sistemas productivos y negocios en marcha.

Relación   donde es necesario reconstruir confianzas, Triplenlace se inserta para realizar un trabajo especializado en el ámbito Tecnológico y comercial de Intermediario con las Empresas, El Estado y las Universidades e Institutos de Investigación